Información turística

En el extremo nororiental de la provincia de Granada, en las proximidades de la Sierra de la Sagra, magnífico paraje natural de extraordinaria belleza, se ubica La Puebla de Don Fadrique. En su núcleo urbano destacan la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Quinta Angustia, construida en el siglo XVI, y la Casa de los Patiños, vivienda señorial del siglo XVI que conserva interesantes elementos arquitectónicos de esa época.

Su entorno es ideal para la práctica del senderismo por parajes naturales como los de Las Santas, Collados de Arriba y Casa de la Virgen. En su término municipal, y en la carretera que une Puebla de Don Fadrique con La Losa, encontramos los espacios más singulares para la práctica del turismo rural en Andalucía.

Tanto los caminos que se dirigen a Santiago de la Espada (por el puerto del Pinar) como por la carretera de la Losa, invitan al turista a desconectar del mundo y disfrutar con la familia. El encanto de este Pueblo y sus alrederores radica en la distancia que existe con grandes núcleos urbanos, y la posibilidad de disfrutar en la intimidad de la naturaleza y la familia teniendo al alcance de la mano servicios de calidad, tanto a nivel de restauración como turísticos.